Nuestra Cerveza D'Clements

 

En el corazón de Chile, en la comuna y madre de la Patria "Maipú", se encuentra  nuestra planta artesanal D'Clements.  

En su elaboración intervienen ingredientes que proceden de la naturaleza como: cereales, Maltas,  agua, lúpulo y levadura. Para nuestra elaboración, solo utilizamos materia prima de primera calidad.

Las maltas, son maltas 100% Chilena seleccionadas para cada receta, siguiendo un procedimiento específico en cada una de ellas. Con ello lo que conseguimos, es que cada cerveza tenga su personalidad y su diferenciación.   El agua utilizada, es agua purificada San Clemente la cual preparamos de antemano para nuestro estilo de cerveza, con ello conseguimos que nuestra cerveza sea diferente a todas las demás.

Los lúpulos utilizados, son lúpulos americanos y alemán de primera categoría. Los cuales nos garantizan pleno sabor y aromas a nuestro producto. 

Resumiendo las características de nuestro producto, podríamos decir  que:

Son cervezas naturales, al no llevar nada de química y no forzar para nada en ningún momento el proceso de fermentación.

Son cervezas de doble fermentación. La primera fermentación se realiza en fermentadores, transformando los azúcares fermentables que hemos extraído de la maceración en alcohol.

La segunda fermentación la realizamos en la propia botella, consiguiéndose el gas característico de la cerveza de forma natural y tambien trabajamos con gasificación forzada   

Nuestra cerveza no está filtrada, evitando perder aromas y sabor a la hora de ser filtrada. Por no estar filtrada, es normal y natural, que en el  fondo de la botella, puedan aparecer borra de levadura.. los cuales no son perjudiciales para la salud.

Nuestra cerveza no está pasteurizada, con ello lo que conseguimos es que las levaduras sigan trabajando mientras haya azucares fermentables en la cerveza, Produciéndose un envejecimiento en la cerveza semejante al del vino.

Elaboramos cerveza 100 % maltas, quiere decir que para obtener los azucares fermentables que necesitamos, no añadimos ni azúcar ni cualquier otro producto fermentable que no sea malta.    

La elaboración de nuestra cerveza, se inicia con la cebada, que tras un proceso de germinación y posterior tueste se convierte en MALTA, se combina con el AGUA y después del proceso de cocción a diferentes temperaturas se consigue un mosto dulce. Seguidamente le añadimos el LÚPULO. Las sustancias amargas de las flores femeninas del lúpulo contribuyen al característico sabor, aroma y amargor de la cerveza así como conservante natural.    

El alcohol, el gas carbónico y gran parte de las sustancias aromáticas que contribuyen favorablemente al bouquet se producen durante el proceso de la primera fermentación de los azúcares, proceso que se lleva a cabo mediante acción de la LEVADURA cervecera, microbiológicamente pura.    

Tras el embotellado, se procede a una segunda fermentación en botella durante un tiempo y controlado por temperatura, esto hace que consiga el gas propio y la maduración de las levaduras para darle el sabor que  caracteriza a nuestra cerveza.  

El tiempo que tardamos en poner una cerveza en el mercado, desde su elaboración, son de 45 días.   Actualmente, tenemos diez estilos de cerveza frutales y tradicionales en el mercado y en formatos de botellas 330cc, 500cc y barriles de 30 y 50 litros como tambien contamos con nuestro nuevo producto de latas 355cc y 473cc